¿Que hacemos?

• 2019-09-03

¿Que hacemos?

¿Cuáles son los objetivos principales del Colectivo?

Lograr impulsar y conjuntar un trabajo estudiantil colectivo, solidario, de manera integral, para un bien social y sin fines de lucro. Que tiene como eje principal el análisis de las problemáticas sociales, políticas y científicas, particularmente en donde intervengan los avances de la ciencia y tecnología, como catalizador para el desarrollo de una sociedad mejor.

¿Con qué herramientas contamos?

Las herramientas que tenemos al alcance son: el estudio interdisciplinario conjuntando disciplinas del área científica con las humanidades y las artes, el estudio de los sistemas complejos, sistemas dinámicos, la pedagogía, la didáctica y métodos de enseñanza que sirvan de difusión y orientación para un bienestar colectivo, dotando de propuestas concretas y alternativas, que se expandan de manera viral y que sirvan a su vez como artículos de reflexión, pensamiento critico, divulgación e instrucción en el uso "correcto" o un uso más ético de la ciencia y las tecnologías.

Cienciayteconologia

Ciencia y tecnología, El comercio, Trabajo y ahorro (1950). Roberto Montenegro.

Organizamos, elaboramos, colaboramos y participamos en:

Cursos

Como los cursos gratuitos que impulsamos, para la preparación del examen de ingreso a bachillerato y licenciatura en solidaridad a personas de bajos recursos que deseen ingresar.

Talleres

Como los talleres de cómputo, programación en C, C++, Java, supervivencia en Linux, uso y manejo de Software como herramienta (Maple, octave, Derive u otros), software libre, LaTex, entre otros.

Los talleres son enfocados a la población de la Facultad de Ciencias y al publico en general interesado como son técnicas básicas de demostración para alumnos de primer ingreso en la Facultad de Ciencias, de matemáticas para biólogos, de técnicas en derivadas e integrales, de matemáticas aplicadas, de Física.

Los talleres diversos como los de pensamiento crítico, redacción, sexualidad, de cine debate, sténcil, defensa personal, primeros auxilios, Feminismo, etc.

Además también organizamos, elaboramos y participamos en:

Conferencias.

Foros.

Mesas redondas.

Eventos culturales y sociales.

Actividades político-estudiantiles.

Capsulas didácticas.

Material científico.

Entre otras diversas actividades.

"Lo que nosotros tenemos que practicar hoy, es la solidaridad".
Ernesto Guevara.

• "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".

Aristóteles.