¿Que hacemos?

¿Cuáles son los objetivos principales del Colectivo?

Lograr impulsar y conjuntar un trabajo estudiantil colectivo, solidario, de manera integral, para un bien social y sin fines de lucro. Que tiene como eje principal el análisis de las problemáticas sociales y políticas, particularmente en donde intervengan los avances de la ciencia y tecnología, como catalizador para el desarrollo de una sociedad mejor.

¿Con qué herramientas contamos?

Las herramientas que tenemos al alcance son: el estudio interdisciplinario conjuntando disciplinas del área científica con las humanidades y el arte, el estudio de los sistemas complejos (redes, optimización de redes), sistemas dinámicos, la pedagogía, la didáctica y métodos de enseñanza que sirvan de difusión y orientación para un bienestar colectivo, dotando de propuestas concretas, alternativas, que se expandan de manera viral y que sirvan a su vez como artículos de reflexión, divulgación e instrucción en el uso "correcto" o un uso más ético de la ciencia y las tecnologías.

Ciencia y tecnología, El comercio, Trabajo y ahorro (1950). Roberto Montenegro.

Organizamos, promovemos, colaboramos y participamos en:

-Cursos.

Como los cursos gratuitos que impulsamos, para la preparación del examen de ingreso a bachillerato y licenciatura.

-Talleres.

Como los talleres de cómputo, programación en C, C++, Java, superivencia en Linux, uso y manejo de Software como herramienta (Maple, octave, Derive u otros), software libre, Latex.

Los talleres enfocados a la población de la Facultad de Ciencias como son técnicas básicas de demostración para alumnos de primer ingreso en la facultad de ciencias, de matemáticas para biólogos, de técnicas en derivadas e integrales, de biomatemáticas.

Los talleres diversos como los de pensamiento crítico, redacción, sexualidad, de cine debate, Esténcil, Yoga, defensa personal, etc.

Además también organizamos y participamos de:

-Conferencias.

-Foros.

-Mesas redondas.

-Eventos culturales y sociales.

-Actividades político-estudiantiles.

Entre otras diversas actividades.

"Lo que nosotros tenemos que practicar hoy, es la solidaridad".
Ernesto Guevara.

Best UK free betting sites with gbetting.co.uk