Pronunciamiento en Apoyo a la lucha estudiantil IPN

México D. F. Ciudad Universitaria a 27 de septiembre 2014

Al pueblo de México,

A la comunidad universitaria,

A los compañeros politécnicos en pie de lucha,

A los compañeros  del IEMS

 

Ante el panorama actual que vive el Instituto Politécnico Nacional IPN, así como en  un contexto similar lo vivió el Instituto de Educación Media Superior IEMS. En concreto la lucha estudiantil del IPN que estalló en días pasados y la lucha sindical del IEMS que culminó el día de ayer, en respuesta a la absurda escalada que las autoridades pretenden hacer con sus reformas laborales y educativas a nivel nacional; las cuales buscan volver indigna la educación y la profesión del docente, que buscan mercantilizar y poner al servicio de las grandes trasnacionales la educación, en contraposición a las necesidades sociales que México demanda. El Colectivo Ciencia y Sociedad, de la Facultad de Ciencias de la UNAM se suma, a las luchas dignas y legítimas de la comunidad escolar, por lo que manifestamos lo siguiente:

1.- Nuestro apoyo total e incondicional a los compañeros del politécnico, siempre que sea a favor de defender una educación superior de calidad, así como los derechos por esta misma, su gratuidad, los derechos de libre manifestación, asociación colectiva y estudiantil, así como la participación activa en las realidades de la sociedad.

2.- Rechazamos rotundamente la imposición de las reformas educativas y laborales neoliberales que impulsa el mal gobierno y demandamos a las autoridades de todas las casas de estudio de los niveles medio superior y superior que habrán apertura real y efectiva a la discusión en cuanto a los programas y planes de estudio que se pretendan reformar.

3.- Demandamos que se detenga esta oleada de reformas que atentan contra los derechos de estudiantes y trabajadores, así como en contra misma de la sociedad y el pueblo de México.

4.- Exigimos que haya una solución pronta a los conflictos arriba mencionados efectiva y pacífica, donde se garantice la seguridad y bienestar de todos los involucrados y afectados.

5.- Finalmente, felicitamos a los trabajadores y académicos del IEMS por su victoriosa lucha.

 

“La solidaridad es lo que hoy debemos practicar” E. G.

Colectivo Ciencia y Sociedad

Archivo.pdf    

 

Best UK free betting sites with gbetting.co.uk