Comunicados

Pronunciamiento en Apoyo a la lucha estudiantil IPN

México D. F. Ciudad Universitaria a 27 de septiembre 2014

Al pueblo de México,

A la comunidad universitaria,

A los compañeros politécnicos en pie de lucha,

A los compañeros  del IEMS

 

Ante el panorama actual que vive el Instituto Politécnico Nacional IPN, así como en  un contexto similar lo vivió el Instituto de Educación Media Superior IEMS. En concreto la lucha estudiantil del IPN que estalló en días pasados y la lucha sindical del IEMS que culminó el día de ayer, en respuesta a la absurda escalada que las autoridades pretenden hacer con sus reformas laborales y educativas a nivel nacional; las cuales buscan volver indigna la educación y la profesión del docente, que buscan mercantilizar y poner al servicio de las grandes trasnacionales la educación, en contraposición a las necesidades sociales que México demanda. El Colectivo Ciencia y Sociedad, de la Facultad de Ciencias de la UNAM se suma, a las luchas dignas y legítimas de la comunidad escolar, por lo que manifestamos lo siguiente:

1.- Nuestro apoyo total e incondicional a los compañeros del politécnico, siempre que sea a favor de defender una educación superior de calidad, así como los derechos por esta misma, su gratuidad, los derechos de libre manifestación, asociación colectiva y estudiantil, así como la participación activa en las realidades de la sociedad.

2.- Rechazamos rotundamente la imposición de las reformas educativas y laborales neoliberales que impulsa el mal gobierno y demandamos a las autoridades de todas las casas de estudio de los niveles medio superior y superior que habrán apertura real y efectiva a la discusión en cuanto a los programas y planes de estudio que se pretendan reformar.

3.- Demandamos que se detenga esta oleada de reformas que atentan contra los derechos de estudiantes y trabajadores, así como en contra misma de la sociedad y el pueblo de México.

4.- Exigimos que haya una solución pronta a los conflictos arriba mencionados efectiva y pacífica, donde se garantice la seguridad y bienestar de todos los involucrados y afectados.

5.- Finalmente, felicitamos a los trabajadores y académicos del IEMS por su victoriosa lucha.

 

“La solidaridad es lo que hoy debemos practicar” E. G.

Colectivo Ciencia y Sociedad

Archivo.pdf    

 

DESLINDE DE RESPONSABILIDADES.

AVISO IMPORTANTE A LA COMUNIDAD:

EL COLECTIVO CIENCIA Y SOCIEDAD DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO,  SE DESLINDA DE TODA RESPONSABILIDAD PENAL Y CIVIL AL HACER DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO QUE NO TIENE NI GUARDA RELACIÓN ALGUNA CON LOS SIGUIENTES BLOGS Y PÁGINAS DE FACEBOOK

http://cursoparaexameningresoalaunamgratuito.blogspot.mx/

http://colectivocienciaysociedad-ccys.blogspot.mx/

https://www.facebook.com/pages/Colectivo-Ciencia-y-Sociedad-Ccys/565049830194469

ASIMISMO DECLARA QUE NINGÚN CURSO O ACTIVIDAD QUE OFRECE TIENE COSTO ALGUNO, NO SE COBRA POR NINGÚN MATERIAL U OTRO CONCEPTO,* POR TANTO SE DESLINDA TAMBIÉN DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD SOBRE CURSOS AJENOS O QUE SE OFREZCAN EN OTROS SITIOS WEB O EN REDES SOCIALES A NOMBRE DE ÉSTE Y QUE NO ESTÉN ASOCIDAS O VINCULADAS DIRECTAMENTE A LA PÁGINA OFICIAL DE ESTE ORGANISMO (ESQUINA SUPERIOR DE LA PÁGINA DE INCIO), LA CUAL ES:

http://colectivocienciaysociedad.org

ATTE:

ASAMBLEA INTERNA DEL COLECTIVO CIENCIA Y SOCIEDAD.

 *LOS CURSOS QUE SE OFREZCAN EN CONJUNTO

CON OTROS COLECTIVOS U GRUPOS,

PUEDEN TENER CUOTAS  DE RECUPERACIÓN

MÍNIMAS, SOLIDARIAS, QUE SON ACORDADAS

 .POR DICHOS COLABORADORES 

SI TIENES ALGUNA DUDA SOBRE ALGÚN CURSO 

:TALLER U OTRA ACTIVIDAD ESCRÍBENOS A  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Comunicado

Ciudad Universitaria, México D.F. a 04 de marzo 2014

 

A las organizaciones sociales y colectivas solidarias,

A las organizaciones estudiantiles,

A los simpatizantes y adherentes,

A la comunidad universitaria,

Al pueblo consciente,

 

A través de este medio, el Colectivo Ciencia y Sociedad comunica a toda le gente que sigue o simpatiza con este proyecto estudiantil, a la gente afín, a la gente que toma o ha tomado los cursos, talleres, a la gente que es o ha sido participe o colaborador de las actividades de este colectivo y al público en general, que la asamblea del Colectivo Ciencia y Sociedad, decidió mudar el contenido del blog y reconocer como único sitio oficial el siguiente dominio:

 

http://colectivocienciaysociedad.org

 

Notificamos que a partir del mes de marzo de 2014 y en adelante, todo lo relacionado a la comunicación por medio de Internet: convocatorias, comunicados, talleres, noticias, etc. será a través y únicamente de este sitio (dominio) y sus redes asociadas o vinculadas directamente (Blog, Facebook, Twitter, y demás redes sociales), las cuales aparecen como ícono de enlace en la parte superior de la web mencionada.

Hacemos de su conocimiento también que los únicos correos oficiales serán sólo aquellos que tengan terminación @colectivocienciaysociedad.org

 

Y dejamos el correo oficiale de la organización:

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

Así como la página oficial de Facebook

 

https://www.facebook.com/oficialcolectivocienciaysociedad

 

REITERAMOS: TODA PÁGINA, BLOG, RED SOCIAL O CORREO QUE NO SEAN LAS QUE ACABAMOS DE ENLISTAR O ESTÉN DIRECTAMENTE LIGADAS A ÉSTAS, SON DESCONOCIDAS Y NO APROBADAS POR LA ORGANIZACIÓN, Y COLECTIVO CIENCIA Y SOCIEDAD SE DESLINDA DE TODA RESPONSABILIDAD DERIVADA DE ÉSTAS O DE EL MAL USO QUE SE LES DE A NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN, ASÍ COMO DE LA INFORMACIÓN VERTIDA EN ÉSTAS.

AGRADECEMOS SU COMPRENSIÓN E INVITAMOS A TODA LA COMUNIDAD Y ORGANIZACIONES SOLIDARIAS A SUMARSE Y DIFUNDIR ESTE COMUNICADO.

 

 

ATTE:

ASAMBLEA DEL COLECTIVO CIENCIA Y SOCIEDAD.

 

“SI NO HAY CAFÉ PARA TODOS, NO HABRÁ CAFÉ PARA NADIE”

Best UK free betting sites with gbetting.co.uk